Fotos: cortesía Fedefut
La Selección Nacional Sub-15, que a partir del 6 de agosto próximo disputará el Campeonato Infantil de la Concacaf, lleva a cabo su preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).
Marvin Ávila es una de las principales figuras del seleccionado infantil.
En la competencia, que tendrá como países sede a Curazao y República Dominicana, se encontrarán 40 selecciones de la región y 2 invitados de la Confederación de Asia.
El formato será en tres ligas (A, B y C), primero con una fase de grupos y después una ronda de eliminación directa. En el sorteo que se realizó recientemente, Guatemala quedó en el Grupo C de la Liga A junto a Canadá, Panamá y República Dominicana.
Arabia Saudita y Catar son las dos escuadras convidadas del continente asiático y estarán en los
grupos de la Liga A.
“Tuvimos una muy buena experiencia en el torneo de la Uncaf, creo que la clave fue la unión de grupo y eso lo hemos mantenido para esta competencia de la Concacaf que se viene”, comentó Nelson Ramírez, campeón centroamericano.
“Todos nos conocemos y somos como una gran familia. Nuestro deseo es ir a buscar un buen resultado para el país en República Dominicana”, agregó el joven futbolista.
El equipo que dirige el mexicano Yahír García ha sostenido una serie de fogueos esta semana en el CAR; el martes goleó 4-0 a Santa Teresa, Nueva Concepción de la Tercera División y ayer el conjunto bicolor superó por 8-0 al representativo de la Academia Touch Soccer, de Miami.