Cortesía: página de Paul Walker
Realizar una película puede llevar mucho tiempo y trabajo, en el que se incluye la pre y posproducción. Sin embargo, en algunas ocasiones hay situaciones imprevistas, como cuando un actor muere durante el rodaje.
Ante esta situación, las casas cinematográficas se han visto obligadas durante los últimos años a utilizar diversas técnicas para completar sus escenas o incluso resucitar digitalmente a algún histrión.
Paul Walker volvió a aparecer en la última entrega de Rápidos y Furiosos.
Estos son algunos de los casos en los que el séptimo arte rindió tributo y trajo del más allá a las
estrellas fallecidas.
Paul Walker
Hollywood se consternó en 2013 con el fatal accidente automovilístico en donde perdió la vida el intérprete de la saga Rápidos y Furiosos, quien se encontraba de vacaciones en medio del rodaje de la séptima entrega de la franquicia.
Para honrar su legado y continuar dándole vida al personaje, Bryan O´Conner, los cineastas utilizaron imágenes de archivo y tomas de su hermano Cody Walker, como doble de cuerpo, y con programas y especialistas lograron recrear las últimas escenas de Paul.
Brandon Lee
El hijo de la leyenda de artes marciales, Bruce Lee, se despidió del mundo terrenal tras un incidente con una pistola de utilería durante las grabaciones de El Cuervo.
Para culminar el largometraje, se implementaron recursos que pudieran recrear su apariencia
sobre dobles de riesgo.
A esto se suma la modificación de guion y tiros de cámara, para evitar captar el rostro de los mismos.
Carrie Fisher
Fue conocida principalmente como la princesa Leia Organa. Falleció en 2016 y fue en La Guerra de las Galaxias: El último Jedy la cinta final en la que pudo actuar. Sin embargo, volvió a aparecer en La Guerra de las Galaxias: El ascenso de Skywalker. Fisher fue revivida por medio de inteligencia virtual y material de archivo.