Cortesía: Svet
Un total de 165 funcionarios del sector justicia y otras áreas afines concluyó un diplomado en atención, victimología y reparación del daño en la infancia, impulsado por la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet).
Según las autoridades, el enfoque fue educativo y de orientación a integrantes de instituciones que intervienen en espacios de prevención y protección de la niñez y adolescencia.
En el taller participaron magistrados y jueces del Organismo Judicial (OJ), personal del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP), Procuraduría de la Niñez y Adolescencia e Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
La orientación corresponde a una línea estratégica para el abordaje de la trata.
El proceso de enseñanza fue en 10 módulos, con 30 horas efectivas. Estuvo dirigida a colaboradores de las mencionadas dependencias de los departamentos de Guatemala, Huehuetenango, Quetzaltenango y Alta Verapaz.
La titular de Svet, Sandy Recinos, reafirmó el compromiso para fortalecer los conocimientos de trabajadores de los ámbitos público y privado, con la finalidad de crear redes de resguardo y atención de menores.