Cortesía: AGN
La cuarta entrega del Programa de Alimentación Escolar ha beneficiado a más de 280 mil estudiantes de los 30 municipios de San Marcos, informaron las autoridades educativas.
La Dirección Departamental de Educación (Dideduc), en coordinación con la Subdirección de Fortalecimiento a la Comunidad Educativa (Foce) y las organizaciones de padres de familia (OPF), entregó los productos a los establecimientos educativos de los niveles de preprimaria, primaria, básico y diversificado.
El programa funciona en los 30 municipios de San Marcos.
De acuerdo con la información proporcionada, los alumnos reciben una ración que contiene Incaparina, azúcar, aceite, harina de maíz nixtamalizado y fideos, así como verduras, frutas, arroz, frijol, maíz, cultivados en la región; todo ello, por un valor de Q180 para preprimaria y primaria, y de Q120 para los niveles básico y diversificado, correspondiente a 30 días efectivos de clases.
El Programa de Alimentación Escolar contribuye al crecimiento y desarrollo integral de los niños y jóvenes, y busca mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, en cumplimiento a la ley correspondiente.
Representantes de la Foce explicaron que durante el presente año se realizarán siete entregas de alimentación escolar, como parte de la ayuda que se ofrece a los padres de familia para garantizar la economía en sus hogares.
Con esta acción se ha realizado un desembolso de Q41 millones, y las compras estuvieron a cargo de las OPF.
• Con información de AGN/Whitmer Barrera