En el cuarto taller previo al Encuentro Nacional de Empresarios por el Desarrollo (Enade), la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) presentó los proyectos estratégicos prioritarios de infraestructura para el país, en la búsqueda de un consenso de diferentes sectores impulsado por la iniciativa Guatemala no se detiene.
Dicho plan contiene alrededor de 64 proyectos que abarcan unos US $6.9 millardos, entre los que ya poseen estudio de preinversión y otros que están pendientes, destacó el director de Fundesa, Juan Carlos Zapata.
Participaron representantes de varias instituciones.
Asimismo, informó que el tema es un componente importante para la atracción de inversión extranjera directa.
El evento, además, dio a conocer las diferentes herramientas que ayudarán a mejorar la calidad y el seguimiento al desarrollo de la inversión productiva, así como de reformas estructurales que ayuden a mejorar la transparencia del gasto público.
En su presentación, el consultor de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), Pablo Rivera, indicó que la distribución de la red de carreteras es de 17 212 kilómetros con una longitud pavimentada de más de 6 mil, de la cual el 65 por ciento se encuentra en buen estado.