Cortesía: Mides
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que durante el presente Gobierno se ha apoyado la formación superior de 4546 guatemaltecos, de 16 a 28 años, con el Programa Beca Social, con una inversión de Q3 806 700.
Los centros educativos deben estar avalados por el Consejo Superior Universitario o el de la Enseñanza Privada Superior.
Hellen Rodríguez, de la Dirección de Prevención Social del Mides, indicó que el objetivo es fortalecer la enseñanza de jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema de las áreas urbana y rural.
Rodríguez explicó que el aporte económico se realiza mediante Transferencia Monetaria Condicionada (TMC) y consiste en Q2500 anuales, distribuido en dos acreditaciones; la primera, de Q1800 y la
segunda, de Q700.
Agregó que cada año se ha incrementado el número de favorecidos que reciben el aporte para la inscripción y compra de materiales como libros, cuadernos, libretas y toda herramienta de utilidad para el estudio.
2 acreditaciones reciben al año los becarios de enseñanza universitaria.
La entrevistada recordó que los estudiantes deben cumplir con requisitos como ser guatemalteco, estar registrado en cualquier centro universitario público o privado, tener asignados los cursos, la aprobación de estos y 80 por ciento de asistencia.