A partir de ahora, la solicitud de asesoría en posibles casos de segregación se podrá hacer en línea, anunció la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo (Codisra).
Lo anterior, en el marco de la Ley para la simplificación de requisitos y trámites administrativos, cuyo objetivo es modernizar las instituciones públicas, facilitar la interacción con la población y agilizar las gestiones que los guatemaltecos realizan ante ellas.
La medida se enmarca en lo ordenado por la Ley para la simplificación de requisitos y trámites administrativos.
“Solo tienen que llenar un formulario, colgado en la página web de la institución, y luego Codisra analizará si es o no discriminación y, si fuera el caso, será canalizado al Ministerio Público”, afirmó Carlos Arana, uno de los comisionados de la citada institución.
La media “ahorra tiempo al acercar el servicio”, dijo Reginaldo López, de la Dirección para la Eliminación de todas las Formas del mencionado acto ilícito. La Comisión Presidencial de Gobierno Abierto y Electrónico (GAE) dio acompañamiento y asesoría a la referida institución para modernizarse.