Foto: EFE
Al menos 14 muertos, 6 heridos y varios desaparecidos dejó una avalancha de barro y agua ocurrida en la localidad de Quetame, en el departamento de Cundinamarca, situado en el centro del país, tras las copiosas lluvias del pasado lunes y la madrugada del martes, informó el gobernador de la región, Nicolás García.
Las autoridades declararon “calamidad pública y urgencia para disponer de los recursos de manera inmediata a fin de atender a las víctimas, a las familias y a la zona afectada”, añadió el funcionario.
“Desde la 1.30 de la mañana (6.30 GMT de ayer) trabajamos en el Puesto de Mando Unificado (PMU) para atender la emergencia, y a esta hora ya son 14 los cuerpos hallados”, indicó García.
Correntada dañó casas, un puente y una carretera.
Los aguaceros provocaron el desbordamiento de dos quebradas que arrasaron parte del caserío Naranjal, situado en el área rural.
Según los primeros informes oficiales, la correntada arrastró varias casas, un puente y ocasionó también el cierre de la carretera que va de Bogotá a Villavicencio, capital del departamento del Meta y una de las despensas agrícolas del país.
La Administración, Operación Y Mantenimiento De La Vía Bogotá-Villavicencio (Coviandina) ordenó el “cierre total de la vía sin tiempo estimado de apertura”. Mientras que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), lidera las labores de búsqueda.