Cortesía: IGSS
Con la finalidad de acortar distancias para afiliados y derechohabientes, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) realiza la Jornada Diferenciada en el caserío La Torre, Sayaxché, Petén.
La actividad incluye charlas sobre alimentación sana y prevención de accidentes.
La actividad concluirá el próximo 26 de julio, para lo cual fue desplegado un equipo de 108 profesionales, incluidos traductores del idioma castellano al q´eqchi´, así como tecnología médica y 14 vehículos.
José Flamenco Jau, presidente del IGSS, resaltó que la entidad trabaja con asociaciones de patronos para acercarse a las áreas laborales a prestar los servicios pecuniarios y de salud.
La atención tiene lugar en las instalaciones de la Reforestadora de Palmas de Petén S.A., del Grupo Hame, donde más de 6 mil colaboradores y sus familias recibirán servicio en medicina general, pediatría, odontología, ginecología, ultrasonidos, laboratorio clínico y nutrición.
6 mil trabajadores son favorecidos con los servicios.
Karen Rosales, directora ejecutiva de Grepalma, indicó que la articulación de acciones entre autoridades públicas y espacios del sector privado es la única forma de facilitar el acceso a la salud.