Cortesía: Conadi
Con el objetivo de promover la inclusión laboral en Huehuetenango, fueron impartidas capacitaciones durante tres días con diferentes sectores de la población.
La acción la coordinaron el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) y el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi).
Personal de ambas entidades capacitó a empresarios, servidores públicos y organizaciones.
La primera jornada estuvo dirigida a empresarios, con ponencias de Karina Alvarado, Jorge Luis López y Simkhat Mijangos, todos del Conadi, quienes socializaron el quehacer de la institución, el acceso al trabajo, terminología adecuada, datos estadísticos e ingreso a los edificios, entre otros temas.
Rocío Alay y Esmeralda Díaz, representantes del Mintrab, realizaron actividades durante las cuales los ejecutivos experimentaron situaciones que el mencionado sector de la población vive todos los días.
La segunda capacitación fue para personas con discapacidad y representantes de organizaciones.
Carlos Villatoro y Díaz, el primero también de la cartera aludida, compartieron los esfuerzos del Servicio Nacional de Empleo, recomendaciones al ir a una entrevista, la estructura del currículum vitae y las
competencias transversales.
3 sectores recibieron la formación en Huehuetenango.
En el tercer día participaron servidores públicos y colaboradores de la Municipalidad de Chiantla.
Personal del Conadi y del citado despacho socializaron los temas y actividades a su cargo y exhortaron a fortalecer la accesibilidad laboral.