El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), por medio del Fondo Social de Solidaridad (FSS), adelanta en la construcción de dos pasos a desnivel en la capital. Uno está en la calzada Roosevelt y 9a. avenida, zona 11, y el segundo, en avenida Petapa y 53 calle, zona 12.
Ambos proyectos facilitarán la movilidad de la población que transita por las áreas de edificación.
El primer proyecto tendrá una longitud estimada de 350 metros, contará con Sección Típica C Modificada, así como señalización vertical y horizontal.
La obra, que beneficiará a 43 mil habitantes de la ciudad, comunicará las zonas 7, 11 y 3 capitalinas, facilitará la movilidad y ayudará al desarrollo económico de las áreas y ahorrará tiempo de circulación y gasto en combustibles.
El otro, que favorecerá a 965 mil personas, es la construcción del paso a desnivel elevado de aproximadamente 303.14 metros de longitud. Además, incluirá un retorno, pavimentación, señalización, alumbrado eléctrico y urbanización para su correcto funcionamiento.
2 obras edifica la cartera de Comunicaciones en la capital.
Según el CIV, está diseñado en 9 tramos, de los cuales 8 tienen luces individuales de 20 a 30 metros y otro con una luminosidad de 50 metros sobre la intersección de la avenida Petapa y 53 calle, zona 12. Además, contará con rampas de entrada y salida.