Fotos: Max S. Pérez
La Federación Nacional de Bádminton entregó ayer al mediodía, en un reconocido restaurante de la zona 9 capitalina, reconocimientos para los atletas nacionales que ganaron medallas durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Los badmintonistas Aníbal Marroquín, Jonathan Solís, Nikté Sotomayor, Diana Corleto, Yeison del Cid, Christopher Martínez, Mariana Paiz y Eneida Santizo fueron los representantes de esta disciplina durante las justas regionales. En total, el deporte de la raqueta y el volante cosechó 8 preseas: 1 dorada, 4 de plata y 3 de bronce.
“Estamos muy orgullosos de nuestros deportistas y de la actuación que tuvieron en San Salvador”, dijo Guillermo López, quien preside al Comité Ejecutivo de dicha Federación. “Como a Kevin Cordón lo estamos preparando para los Juegos Olímpicos de París 2024, decidimos por estrategia no llevarlo a estas justas y probamos con algunos jóvenes que en verdad dieron la talla, lo cual nos llena de satisfacción, porque el cambio de generación se va a dar automático”, señaló el entrenador José María Solís.
“Estoy agradecido con Dios por la oportunidad de ganar esta medalla de oro en dobles masculi-no, lo cual nos hizo muy felices, porque fue el corolario para el esfuerzo de los entrenamientos y dedicación que le damos al deporte y ahora nos enfocamos en el próximo capítulo que son los Juegos Panamericanos a finales de año”, refirió Aníbal Marroquín.
“Estoy satisfecha con el resultado, teníamos planificado que sería este y agradezco mucho el apoyo recibido y ahora a pensar en lo que viene”, añadió Nikté Sotomayor, quien ganó tres medallas en los Juegos. La badmintonista retalteca, única representante de su disciplina para nuestro país en unas olimpiadas, buscará sumar los puntos que la clasifiquen para París y por eso viajará en solo semanas a Brasil para participar en un torneo internacional.