Foto: Sesan
La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) informó que 17 progenitoras del municipio de Villa Canales, Guatemala, aprendieron sobre la importancia de los cuatro pilares de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN).
Se capacitaron en Disponibilidad de alimentos, que consiste en el suministro adecuado en los ámbitos nacional, regional o local; Acceso, que conlleva obtenerlos sin importar su locación; Ingesta, que se refiere a la elección apropiada para la familia, y Aprovechamiento biológico, que se determina por la calidad de los nutrientes y condiciones higiénicas.
Para facilitar la comprensión de los temas, personal de la entidad utilizó herramientas del kit de la Mochila azul; entre ellas, el juego de la lotería nutricional, que permitió el involucramiento de las madres en el ejercicio.
Posteriormente, elaboraron una receta nutritiva de panqueques de Incaparina y se motivó a participar en su preparación. Además, la organización Children International, que acompañó la iniciativa, evaluó el peso y la talla de menores de 5 años.