Fotos: EFE
La tunecina Ons Jabeur derrotó a Aryna Sabalenka por 6-7 (5), 6-4 y 6-3, vuelve a la final de Wimbledon un año después y evita que la bielorrusa se convierta en la nueva número uno del mundo por encima de la polaca Iga Swiatek.
Jabeur, que llegó a estar a dos juegos de la derrota en el segundo set, remontó a Sabalenka en un partido muy parecido al que sufrió la bielorrusa en las semifinales de Roland Garros. En París, Sabalenka estuvo a unos pocos puntos de la victoria contra Karolina Muchova, pero se vino abajo y se dejó remontar, situación similar a la vivida ayer.
Sabalenka, después de llevarse un dramático set inicial en el desempate, se puso 4-2 en el segundo y, con 4-3, dispuso de 2 bolas para 5-3. No aprovechó ninguna, Jabeur le rompió el servicio y tampoco hizo válida la pelota de quiebre al juego siguiente. Sobre el saque de la bielorrusa, Jabeur se llevó la primera oportunidad de set que tuvo e igualó el encuentro.
Con el público a favor y con la sensación de que tiene una cuenta pendiente con este torneo, luego de perder la final del año pasado contra Elena Rybakina, Jabeur flotó sobre la pista y fue mucho mejor que Sabalenka, siempre a remolque y con un carro de errores no forzados. Hizo 14 solo en el tercer set (45 en total).
Aun así, no fue fácil para la africana, que necesitó cinco puntos de partido para sellar la victoria y volver un año después a la final. En el juego por el título, Jabeur se verá las caras con Marketa Vondrousova, que se convirtió en la primera no cabeza de serie en llegar a la pelea por el cetro desde 1963 al vencer a Svitolina.