Unos 60 aficionados guatemaltecos fueron favorecidos para compartir en una convivencia con el exfutbolista argentino de la selección y del Inter de Milán Javier Zanetti.
La actividad, promocionada por Lay’s, patrocinador oficial de la UEFA Champions League, contó con la presencia en el país de una de las leyendas del balompié y actual vicepresidente del
Inter de Milán.
Zanetti dio detalles de su infancia y de cómo el apoyo de su padre, un albañil, lo llevó a alcanzar sus sueños de futbolista.
“Como hijo de un albañil me tocó seguir sus pasos luego de no pasar una prueba con Independiente”, el club de sus amores, confesó el embajador de la máxima competición europea.
“Mi padre me habló muy serio cuando estábamos trabajando en una pared, y me preguntó: ‘¿Qué querés hacer con tu vida?’. ‘Tenés que perseguir tus sueños para no quedarte como yo”, me dijo aquella vez, así que tuve que decidir entre la albañilería y el futbol”, recordó visiblemente emocionado.
Entonces se le abrieron las puertas en Talleres de Remedios de Escalada en la Primera División B de su país, donde jugó una temporada; luego Banfield, que había logrado el ascenso a la máxima categoría, adquirió sus servicios donde disputó 66 partidos y marcó 5 goles; dos años después, dio el salto a
Europa con el Inter de Milán, con tan solo 19 años.
“No se debe descartar ninguna competición para intentar ganar otra, así se trate de la Champions. Si se mantiene un ritmo activo se aumenta la oportunidad de triunfo”, aseveró.
El argentino disputó 145 juegos con la camiseta albiceleste y 858 con la nerazzurra del conjunto italiano. Su mejor recuerdo con la selección argentina es el del Mundial de Francia 1998, cuando le hizo un gol a Inglaterra, mientras que con el Inter celebró la conquista de la Champions en 2010 bajo la dirección técnica de José Mourinho.