La Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas (CGAB) desarrolla desde ayer la segunda edición de la convención internacional más importante de esta industria.
Enrique Lacs, director ejecutivo de la gremial, señaló que el objetivo de la actividad es promover oportunidades para atraer proveedores, comercializadores, inversionistas y realizar conexiones para networking. En la actividad participan 40 empresas con 80 marcas representadas de distintos artículos y 15 conferencistas, quienes exponen las últimas tendencias de la industria en el ámbito nacional e internacional.
2 días tiene de duración el evento internacional.
La convención tiene como ejes las Cadenas de Suministros, Innovación y Tecnología y Sostenibilidad, con temas como Panorama regulatorio, Impacto económico, social y ambiental y Trazabilidad de blockchain, entre otros.
Además, cuenta con estands donde los participantes exhiben sus productos y servicios, así como algunos procesos del tratamiento de agua y los etiquetados.
Por último, autoridades de la Cámara señalaron que este sector ocupa la quinta actividad económica del país, con más de 2200 empresas, las cuales generan más de US $2.5 mil millones en exportaciones y US $2.6 mil millones en importaciones al año.