Foto: Cortesía SCSPR
Los esfuerzos nacionales para garantizar la disponibilidad de alimentos a poblaciones vulnerables y de escasos recursos fueron parte de los temas compartidos por el presidente Alejandro Giammattei con la princesa Sarah Zeid, de Jordania, quien recientemente visitó el país.
Durante el encuentro, se dialogó con la integrante de la familia real de la nación asiática sobre “los avances de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición (GCNN), así como la importancia de la cooperación para apoyar las estrategias en beneficio de la población”, afirmó en sus redes sociales el gobernante guatemalteco.
La referida estrategia reúne a los sectores público, privado, organizaciones no gubernamentales, cooperación, sociedad civil, religioso, entre otros, para mejorar la nutrición de las familias guatemaltecas, con énfasis en las más pobres y marginadas del país. Lo anterior, con un enfoque integral para responder a la multicausalidad del problema.
En la reunión, el jefe de Estado reafirmó su compromiso con la GCNN y destacó los programas implementados para reforzar la seguridad alimentaria y nutricional de los guatemaltecos.
La princesa también sostuvo una plática, en la sede de la Cancillería, con el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro, en la cual intercambiaron puntos de vista sobre el cambio climático, la nutrición en mujeres y niñas, así como las acciones para empoderarlas.
Zeid apoya al Programa Mundial de Alimentos (PMA) en temas de salud y nutrición de madres y recién nacidos, de acuerdo con una publicación en la página web de esa organización humanitaria que
pertenece a las Naciones Unidas.