Fotos: cortesía SCSPR
Como parte de las acciones para llevar atención a las comunidades lejanas, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) trabaja en la construcción de dos centros asistenciales en el departamento de Huehuetenango.
Las construcciones tienen como objetivo dignificar a las familias guatemaltecas que viven en poblados lejanos.
El primero es edificado en el caserío Tziminas, San Sebastián, cuya población contará con un moderno espacio sanitario que beneficiará a más de 900 habitantes. Por otra parte, en Santiago Chimaltenango, los vecinos también tendrán a su servicio un novedoso Centro de Atención Permanente (CAP), lo que permitirá ampliar la cobertura y monitoreo a los pacientes.
La Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) da seguimiento al avance de estas obras. El objetivo es continuar el camino hacia una atención pública digna, que impacte de manera positiva en la niñez, adolescencia y adultos.
Con ello, el Ejecutivo cumple los compromisos enfocados en gobernanza, apoyo y gestión pública en el citado departamento, así como en el mejoramiento y ampliación del sistema salubrista.
2 proyectos sanitarios se edifican en el aludido departamento.
Estos proyectos están incluidos en el plan de acción del Gobierno de Guatemala, lo que se refleja en la construcción de hospitales, puestos y centros sanitarios, así como CAP, entre otros.
El MSPAS resaltó que estos proyectos continúan en el ámbito nacional, con los cuales se busca que los servicios sean accesibles a aquellos guatemaltecos que viajan largas distancias en busca de auxilio médico.