Cortesía: SBS
Un sistema de vigilancia fue implementado en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones II, más conocido como Anexo, informó la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).
El sistema de vigilancia se materializó con el apoyo de INL de la Embajada de EE. UU.
La medida tiene como objetivo proteger la integridad de los internos y de las personas que laboran en el lugar. En el interior y exterior fueron distribuidas 93 cámaras, entre ellas 12 PTZ, que permiten observar zonas amplias.
Los aparatos tecnológicos pueden girar hacia la izquierda o derecha, inclinarse hacia arriba o abajo, cuentan con un zoom de gran alcance y alta resolución, según los explicado.
El proyecto fue posible con el apoyo de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación a la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, que ha apoyado el Modelo de Gestión Juvenil.
93 aparatos fueron colocados dentro y fuera del recinto.
Francisco Molina, titular de la mencionada secretaría, dijo: “Ahora contamos con la tecnología para supervisar dormitorios, áreas de internamiento, académicas, administrativas y externas. Remarcó que con estas acciones se mejoran las condiciones de seguridad”.