Fotos: cortesía Mides
El Programa de Alimentación Comunitaria (Proaco) ha llegado a 4 millones de connacionales de escasos recursos, especialmente niños, durante el período 2020-2023, informaron autoridades gubernamentales.
Según una nota de prensa oficial, la iniciativa permite asistir con víveres a la población necesitada, con prioridad a menores en pobreza extrema y vulnerables a la desnutrición, que viven en las áreas urbana y rural del país.
El Proaco es otra de las acciones impulsadas por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei para combatir el hambre en el país.
Proaco está a cargo del Fondo de Desarrollo Social (Fodes), del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), como una acción más impulsada por el presidente Alejandro Giammattei para combatir el hambre.
Incluye la distribución de productos perecederos y no perecederos. Entre lo facilitado hay Incaparina, arroz, frijol, aceite, harina, azúcar y mosh.
Alta Verapaz y Huehuetenango
El Mides repartió recientemente este aporte a más de 500 beneficiarios de Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, así como a 343 familias de Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango, donde se ha identificado a familias con carencia alimentaria, de acuerdo con lo indicado.
Gloria Amparo Caal, del primer municipio citado, resaltó la respuesta de las autoridades que atendieron la solicitud de su comunidad para apoyar a adultos mayores, niñas, niños y mujeres que no tienen recursos para comprar comida a sus hijos.
Por su parte, Francisco Lorenzo Calmo, de la segunda jurisdicción, también valoró la ayuda para los hogares del caserío El Mirador.
La población recibió, además, kits biodigestores de estufas, estufas ahorradoras, baterías de cocina y utensilios de labranza, en apoyo a sus actividades diarias en el campo y en el hogar. Con ello, el Ejecutivo reafirma su compromiso de llevar bienestar a los más necesitados.