Cortesía: Mingob
Con el objetivo de redoblar la seguridad y el bienestar de la población, el Ministerio de Gobernación (Mingob) habilitó una subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) en aldea Paquip, Tecpán Guatemala, Chimaltenango.
El titular de la cartera del Interior, David Napoleón Barrientos, resaltó la importancia de abrir este espacio y contar con una fuerza comprometida y capacitada que vele por la paz y tranquilidad.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y denunciar cualquier actividad delictiva.
Esta sede cuenta con instalaciones modernas y el equipamiento adecuado, informaron las autoridades.
Por su parte el director general de la PNC, Edwin Ardiano López, comentó que es fundamental el acercamiento entre los elementos y los habitantes de esta comunidad, así como el desarrollo de acciones que promuevan una cultura de denuncia para combatir la delincuencia.
Agregó que la puesta en marcha de esta subestación representa un avance importante en el Eje de Infraestructura y Movilidad de la Estrategia de Transformación Policial. El alcalde de Tecpán, Pablo Puac, reconoció que la habilitación de esta sede y la presencia de los efectivos contribuyen a prevenir el delito y disuadir la delincuencia.