Fotos: cortesía SBS
Los laboratorios y las aulas virtuales de los Centros Juveniles de Privación de Libertad fueron equipados con 68 computadoras por la Sección de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley (INL, en inglés), de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.
Los ordenadores fueron otorgados a la SBS por la Sección de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley, de la Embajada de EE. UU.
La citada institución norteamericana donó las herramientas tecnológicas que estarán al servicio de los jóvenes en conflicto con la Ley Penal, informó la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) en una nota publicada en su página web.
Con este apoyo, los menores de edad en proceso de reinserción cuentan con insumos necesarios para su formación que les servirán a enfrentar la vida tras recuperar su libertad, agregó la entidad encargada de atender a la niñez y adolescencia vulnerada y amenazada en sus derechos.
De acuerdo con la mencionada secretaría, los ordenadores se destinarán a áreas administrativas y
dirección de centros.
2 unidades de la SBS fueron favorecidas con el aporte.
“Quiero agradecerle a INL por la confianza y esa amistad laboral que se ha consolidado, y porque este tipo de ayuda repercute positivamente en los adolescentes que se encuentran en planes de incorporación a la sociedad”, dijo Francisco Molina, titular de la SBS.
La aludida entidad de bienestar social está a cargo de múltiples procesos de readaptación de menores. La tarea la cumple mediante programas y servicios de prevención, protección integral, reinserción y resocialización en el ámbito nacional.