Foto: MSPAS
Comunidades de Chicacao y San Antonio, Suchitepéquez, fueron beneficiadas con las jornadas de atención integral del plan Vacuna Móvil, que llega a los poblados más lejanos del país.
Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), durante esta semana el servicio también estará disponible en Eca Bella Linda, San Antonio Las Flores, cantón Victorias, San Juan Coca y Brisas del Moca, en Chicacao. Por otra parte, en San Mauricio, Monseñor Rosario, comunidad Santa Rita, aldea Bolivia y Canales, en Santo Domingo.
La atención que se presta incluye consulta general, control prenatal, examen de Papanicolaou y vacunación para menores de 5 años, lo que permite prevenir enfermedades. Además, planificación familiar, inicio y complemento de esquema de inoculación diversa, cuidado de la nutrición de la niñez, desparasitantes y vitaminas.
El plan se inició en comunidades de Chiquimula, Jalapa y Alta Verapaz. Posteriormente, las unidades y el personal de la cartera se desplazaron a Huehuetenango, Totonicapán, San Marcos, El Progreso, así como la región Ixil, Ixcán y centro de Quiché, Quetzaltenango y Sololá.