Foto: Cortesía SBS
Adolescentes en conflicto con la ley penal participan en talleres de tratamiento, impartidos por las secretarías Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y El Tráfico Ilícito de Drogas (Seccatid) y de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).
“Luego de cinco meses, el grupo que recibe atención de la Dirección de Medidas Socioeducativas de la Familia concluyó satisfactoriamente el proceso, y para festejarlo hubo una actividad de clausura durante la cual los menores compartieron su talento en baile, canto y deportes”, informó la SBS.
Durante la formación, los muchachos aprendieron acerca de las adicciones, riesgos, consecuencias y los factores protectores y fortalecedores para que con confianza se alejen de los problemas, indicó Susy Paz, del Centro de Tratamiento Ambulatorio de Seccatid.
“Dejé atrás un capítulo en mi vida, uno muy complicado al que definitivamente no quiero regresar. Estuve privado de libertad y no quiero volver a pasar por eso nunca más”, expresó Diego (nombre ficticio), uno de los participantes.
Entre los objetivos de la Dirección de Medidas Socioeducativas de la SBS está facilitar a los padres y adolescentes una nueva oportunidad para crecer, aprender y fortalecer los vínculos familiares.