Foto: Cortesía MSPAS
Pacientes del Departamento de Fisioterapia del Hospital Regional de Occidente (HRO) fueron beneficiados con la implementación del equipo médico Sistema Súper Inductivo, para tratar dolores agudos y crónicos.
Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), esta herramienta moderniza y fortalece el trabajo de la referida unidad. Funciona a base de magnetismo con la frecuencia de onda más elevada, a través de teslas, y posee un menú variado de diagnósticos. José Cu Signor, jefe del área clínica en alusión, indicó que ahora será posible atender a un aproximado de 5 pacientes por hora.
5 pacientes, por hora, podrán ser atendidos con el sistema
En 10 sesiones o menos, podrá resolverse este tipo de dolores y reducirse la estancia en rehabilitación. “El sistema tiene varias funciones, es más o menos como la magnetoterapia que ya tenemos, pero la frecuencia de onda es mucho mejor”, explicó el profesional.
Otra de sus funciones es que, por medio de un mecanismo, proporciona fuerza muscular al enfermo y si este presenta dolor, existe una guía para tratarlo, además de un mapa y un cuerpo humano que localiza con más rapidez la aflicción. Cu Signor agregó que los primeros pacientes en utilizar la tecnología se mostraron satisfechos. El máximo de sesiones será de 10 y si el malestar se resuelve antes, se detiene el tratamiento, según lo explicado.