Foto: Cortesía Segeplan
Con el propósito de fortalecer la relación bilateral con las fuentes que colaboran con el desarrollo nacional, la titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), Luz Keila Vilchez, se reunió con Ken Kobukura, nuevo representante para Guatemala de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).
“Vamos a trabajar para asegurarnos que la cooperación técnica siga teniendo impacto positivo en nuestro país”, enfatizó Vilchez al dar la bienvenida a Kobukura. La funcionaria agradeció a Naotaka Yamaguchi, anterior representante de JICA en el país, por su incansable labor en la orientación del apoyo japonés hacia las necesidades nacionales.
Por su parte, Yamaguchi recordó las iniciativas que actualmente se trabajan en el territorio nacional, entre las que se encuentran proyectos de infraestructura, capacitación a las entidades públicas, entrega de becas y asistencia a las delegaciones departamentales de Segeplan.
La ayuda que otorga la agencia al país se basa en dos ejes que son desarrollo territorial y gestión ambiental. No obstante, se implementan otros proyectos que fomentan el acceso a la salud, el fortalecimiento de la educación y estrategias de prevención de la violencia, se explicó.