Con la participación del presidente Alejandro Giammattei, autoridades del Ministerio de Economía (Mineco) y de la Embajada de la República de China (Taiwán) firmaron un convenio de cooperación que impulsa el programa Banco de Hilos, el cual beneficiará a 2 mil artesanos.
El proyecto durará dos años y priorizará las áreas con casos de desnutrición. El jefe de Estado indicó que se busca generar nuevas oportunidades de desarrollo para las comunidades.
“Gracias al Banco de Hilos continuará el trabajo de fortalecimiento de las capacidades y la mejora de la calidad de los productos guatemaltecos, brindándoles oportunidades en el mercado local e internacional”, señaló. Además, el gobernante agradeció a los funcionarios de la sede diplomática aludida por la donación en especie de Q1.6 millones que aportarán a la iniciativa.
Por su parte, el titular del Mineco, Janio Rosales, indicó que el propósito es mejorar el desarrollo de las poblaciones favorecidas y preservar la técnica artesanal de cada lugar, que resalta los valores y la identidad de los pueblos.