Foto: Cortesía AGN
Con el objetivo de fortalecer la enseñanza de niños y jóvenes en el norte del país, el Ministerio de Educación (Mineduc), con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), entregó materiales didácticos para todos los planteles públicos de los 14 municipios de Petén.
Los componentes fueron gestionados por la Dirección General de Fortalecimiento de la Comunidad Educativa (Digefoce) y corresponden a juegos que promueven una nutrición saludable, relacionados con el Programa de Alimentación Escolar, en el marco del Currículum Nacional Base.
Los elementos incluyen 2900 afiches del Programa de Padres, 946 esparcimientos de escaleras y resbaladeros, 2900 carteles de la Taza Escolar, 1870 unidades de lotería y 2800 rótulos para Huertos Escolares Pedagógicos.
La distribución se pretende completar en lo que resta de junio, y las autoridades de cada centro han recibido instrucciones para que los materiales sean utilizados apropiadamente por los docentes y que los afiches se coloquen en áreas visibles.
Los asesores pedagógicos locales informaron que estos esfuerzos son impulsados por medio del programa para el mejoramiento de la cobertura y calidad formativa en el ámbito nacional.