Luego de relanzar su sencillo titulado La canción que llora, bajo el sello de la disquera Sony Music, Sebas Bárcenas sigue abriéndose puertas en el mundo de la música en el ámbito internacional.
El cantante nacional brindó una entrevista, en la cual detalló muchos de los aspectos que le han ayudado a crecer como profesional desde temprana edad, influenciado por su padre, Tavo Bárcenas, quien también ha dejado un legado como compositor guatemalteco.
Bárcenas promociona actualmente su primer proyecto junto a la disquera internacional. Sebas indicó que vendrán muchas sorpresas próximamente.
¿Qué te inspira a componer?
Me he enamorado mucho en mis años de existencia, y eso me ha ayudado a componer bastante sobre todos los temas; no tengo una situación en específico, ya que la vida en general me ha dado varias cosas que trato de utilizarlas para hacer mis producciones.
Este trabajo me ha cambiado la vida. Este último año logré establecer algo muy fuerte en el vínculo de ser uno mismo y un artista.
¿Qué quieres presentar con tu imagen?
Desde niño me gustó vestirme a mi estilo. Salía a comprar a las pacas, incluso llegué a parecer caja fuerte, pero con el tiempo empecé a ver varios artistas; Mac Miller es una de mis referencias, porque yo no me visto con el montón de cosas.
Soy feliz simplemente con un pantalón de lona flojo, camisa, un par de zapatos, chumpa y lentes. Es allí donde admiro mucho a Miller, porque la línea visual es muy real y él se ve muy relajado.
¿Cuál fue la emoción al haber firmado con Sony Music Centroamérica?
Ha sido un sueño hecho realidad. Cuando yo recibí esa primera llamada, fue inexplicable porque llegó a ser un momento de mucha felicidad, pero es esa acumulación de emociones las que llegaron a ser muchos sentimientos encontrados que no sé cómo describirlos.
¿Cuáles son tus metas ahora con esta productora?
Es un aporte muy lindo para nosotros que nos dedicamos a este arte. El contar con el apoyo y no solo con eso, ya que con el hecho de poder decir que pertenezco a este gremio la gente les da otro valor a nuestros productos, incluso, nosotros mismos ya los escuchamos distintos por pertenecer a esta empresa porque tiene una energía más validada y nos sentimos respaldados.
¿Cómo nace La canción que llora?
Este tema lo escribí el año pasado. Me levanté una mañana bastante triste, y en ella plasmé muchos afectos para dejar atrás una etapa de mi vida. Es una carta lo que yo realicé en esta melodía y eso ha ayudado a que conecte con el público.
Este proyecto es muy distinto a todo lo que he hecho. La primera vez que la interpreté fue en Huehuetenango, era totalmente inédita, pues no la había producido en su totalidad y la gente la aceptó muy bien.
¿Qué se viene por parte de Sebas?
Tengo muchas cosas extraordinarias. Desde hace un año tengo varias canciones guardadas y listas. Poseo un montón de material para lanzar.
Todo es sorpresa, todo está en secreto, pero solo puedo decir que esta disquera es espectacular. Nunca imaginé que esta empresa llegara a ser así de amigable.