Wendi Villagrán
y Gustavo Villagrán
Redacción
En los resultados finales de elecciones infantiles, el candidato presidencial Edmond Mulet, del partido Cabal, obtuvo el mayor porcentaje de votos con un 13.55 por ciento; seguido de Zury Ríos, de Valor Unionista, con 12.45, y Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), con 11.89.
El informe fue presentado por la fundación Elecciones Infantiles de Centroamérica y el Grupo Promotor 2023, que destacó que de 287 675 empadronados asistieron a emitir su sufragio 120 002 con una participación del 41.71 por ciento.
El mayor porcentaje de votos fue emitido por niños de 9 a 11 años.
Las niñas tuvieron una intervención del 50.40 por ciento, cifra que superó levemente a los niños con un 49.60 por ciento.
De acuerdo con los organizadores, más de 5 mil menores fueron capacitados en conceptos básico cívicos y democráticos para formar parte de las mesas receptoras de votos en 147 municipios en todo el territorio nacional.
El aprendizaje se realizó a través de plataformas virtuales con el acompañamiento de padres de familia, encargados y docentes de instituciones públicas y privadas con el aval el Ministerio de Educación (Mineduc) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).