La guatemalteca Marcela Tánchez, nutricionista, empresaria y coach presentó Balance, primera proteína elaborada en el país por una mujer, la cual es 100 por ciento aislada e hidrolizada, sin lactosa ni grasa, para alcanzar un estilo de vida activo y saludable.
El producto es avalado por Food and Drug Administration (FDA), de Estados Unidos, y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), de Guatemala. Tiene consistencia cremosa y puede acompañarse con muffins, panqueques, helados, licuados, donas, pasteles, entre otras opciones. Tánchez, más conocida como Marce Fitness en redes sociales, dijo que por sus propiedades y atributos su propuesta puede ser consumida a partir de los 12 años hasta la tercera edad, tanto por hombres como mujeres, sin importar si son amantes del ejercicio o no, ya que es un complemento alimenticio.
“La bebida, al ser hidrolizada, actúa de inmediato en la protección de músculos y un mejor rendimiento diario.”
Marcela Tánchez
Nutricionista
“A diferencia de artículos que generan molestias como inflamación, retención de líquidos, gases u otros síntomas, Balance es más pura, aporta nutrientes para la formación de tejidos y masa muscular, que mejoran la composición corporal y pérdida de grasa”, afirmó la experta.
Asimismo, añadió que es un elemento importante para cubrir ciertas necesidades del organismo porque contiene todos los aminoácidos esenciales que se adquieren específicamente de la comida.
Además, es bajísima en sodio y la cualidad de su absorción es la más eficiente por su disolución fácil y degustación agradable, ya que está endulzada únicamente con Stevia (edulcorante natural).