Fotos: cortesía Fedefut
La Selección Nacional de Futbol arranca hoy su participación en la Copa Oro 2023 frente a la representación de Cuba, en el Estadio DRV PNK, de Fort Lauderdale, Florida, a partir de las 18:30.
Chapines y antillanos comparten el Grupo D con Canadá y Guadalupe, que cerrarán la jornada del certamen y que este año llega a 17 ediciones, de las cuales la bicolor ha participado en 12.
Aaron Herrera jugará de forma oficial con la bicolor.
Los dirigidos por Luis Fernando Tena desean emular lo hecho en 1996, cuando se alcanzó la semifinal y se obtuvo el cuarto lugar; por el momento, el primer objetivo es superar la llave de grupos y llegar a cuartos.
5 triunfos acumula la bicolor en la Copa Oro.
Uno de los debutantes en esta Copa, además del técnico, es Aaron Herrera, zaguero del Montreal de la MLS, quien recientemente se incorporó al armado patrio, luego de completar la documentación de su naturalización y posterior autorización de la FIFA, toda vez que es descendiente directo de chapines.
“Estamos emocionados por jugar en Estados Unidos, donde contamos con el apoyo de muchos aficionados; vamos a estar en canchas realmente buenas”, manifestó Herrera, quien disputó sus primeros minutos contra Costa Rica en un encuentro de fogueo este mes.
“La meta es levantar la Copa Oro, pero para eso debemos ir poco a poco para sumar en confianza y llegar en plenitud para el Mundial con este proyecto”, anunció el carrilero derecho.
8 goles anotó Carlos Pescado Ruiz, el máximo artillero.
“Nos encanta tener a la afición de nuestro lado, ya que es emocionante recibir su apoyo y cariño en los estadios. Sabemos que todo el país estará con nosotros en cada paso que demos”, resaltó el seleccionado.