Fotos: cortesía Rodrigo Álvarez
El motociclismo de alta velocidad es una actividad que requiere de concentración y un estado físico óptimo para resistir al volante durante el número de vueltas que se deba dar en determinada competición.
Los pilotos tienen que estar alertas en todo momento, tanto en la maniobra de curvas como para evitar obstáculos que pudieran sacarlos de la pista.
El motociclismo requiere de concentración.
El guatemalteco Rodrigo Álvarez se prepara con miras a su primera carrera internacional del próximo domingo, en el Autódromo El Jabalí de El Salvador, quien comenta sobre su pasión por la adrenalina de
esta modalidad.
“La motovelocidad es mi pasión desde pequeño, pues fue mi abuelito quien me motivó a incursionar en este mundo, aunque fue hasta el año pasado que empecé a competir”, confesó el deportista.
“Estoy inscrito en la Copa Yamaha y corro en la categoría de 600 cc, novatos, donde tenemos una fecha al mes, con una parrilla de 20 pilotos”, añadió. Álvarez señaló que esta se desarrolla en el Autódromo Los Volcanes.
“Los gastos son altos y por eso es necesario contar con el apoyo de patrocinadores; estoy a punto de cerrar con MotoPro Guatemala para neumáticos, y en cuestión de lubricantes y aditivos tengo a Liqui Moly”, explicó.
“El 2 de julio se disputará la cuarta fecha del Campeonato Centroamericano en El Salvador, donde ya me inscribí para medirme contra los mejores del área, siempre en la división de novatos”, señaló el motociclista.
“Yo practico mucho, pero también es muy importante hacer ejercicio para la resistencia porque al final de cada carrera termino agotado”, concluyó el nacional.