Los integrantes del Tribunal Supremo Electoral Infantil, de las Elecciones Infantiles 2023, informaron que los comicios de menores de edad se llevaron a cabo sin ningún percance, en paz y en un ambiente de celebración.
La fiesta cívica, según dieron a conocer, superó los 253 mil empadronados, quienes estaban llamados a acudir a los centros de votación habilitados, acompañados de sus padres, familiares o encargados.
La actividad se celebró en 147 municipios de todo el territorio nacional, en los que se habilitaron 489 puntos y 569 mesas. De igual manera, en el interior de la nación se reflejó el espíritu cívico de los pequeños, quienes luego de cumplir su compromiso, acompañaron a sus padres a que ejercieran su deber.
De acuerdo con lo informado, más de 2800 niños y jóvenes conformaron las Juntas Receptoras de Votos, quienes participaron activamente en el evento democrático al atender a los registrados.
Las pequeñas autoridades hicieron alianza con el Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala, con la finalidad de captar el 100 por ciento del voto infantil con discapacidades auditiva y visual, para lo cual se contó con papeletas braille.
2 800
Niños y jóvenes integraron las Juntas Receptoras de Votos.