El ministro de Gobernación visitó el Centro de Monitoreo de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC), con la finalidad de conocer el trabajo de los agentes que estarán a cargo de las alertas operativas antes y durante las elecciones generales de este domingo.
El funcionario destacó que el citado centro fue fortalecido, lo cual responde al plan estratégico que se elaboró, que busca resguardar la seguridad de los ciudadanos y que el proceso se desarrolle en el marco de la paz.
Asimismo, refirió que la unidad área de la institución realizará sobrevuelos y que se usarán drones en sitios estratégicos.
Comunicó que se apoyará la disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) acerca de la prohibición de uso de armas en el perímetro de centros de votación y recordó que la Ley Seca cobró vigencia al mediodía de hoy. Refirió que los números para denunciar anomalías son 110, 1561 y 1530.
El director de la PNC indicó que más de 140 elementos de distintas unidades de investigación están a cargo del Centro de Monitoreo, donde se desplegarán las acciones, según las necesidades que se produzcan.