Foto: EFE
La búsqueda del sumergible Titán con cinco pasajeros a bordo, desaparecido desde el domingo pasado, terminó ayer cuando fueron hallados sus restos en el fondo del océano, reportó a Guardia Costera de Estados Unidos (EE. UU.).
El submarino hacía un recorrido turístico para observar los vestigios del Titanic, cuando se perdieron sus coordenadas, y de inmediato se inició el alerta para encontrarlo. El contralmirante John Mauger confirmó que con la llegada de refuerzos, encontraron los restos del aparato, por medio de un vehículo dirigido por control remoto (ROV) operado por el buque canadiense Horizon Arctic.
Aviones, barcos y drones rastrearon el sumergible.
Sin embargo, los cuerpos no se han localizado y pese a que ya no hay esperanzas de recuperarlos, las labores continúan, refirió Mauger.
Investigaciones
Ahora toca intentar descubrir qué sucedió, desde que el domingo cuando la nave perdió contacto con el exterior, al momento que se produjo una implosión, y también determinar cuáles fueron las causas del
accidente.
“Ahora mismo es demasiado pronto para decirlo”, explicó el contralmirante, quien sí precisó que las boyas de sonar que se colocaron en el mar detectaron varios sonidos pero no percibieron “ningún evento catastrófico”.
También, se dirigieron a la zona, vehículos como el ROV Victor 6000, de Francia, con un grupo de operadores de la base marítima de Toulón, se informó.