Cortesía Wikipedia
La edición 17 de la Copa Oro se inicia mañana con el encuentro entre Estados Unidos y Jamaica en el Soldier Field de Chicago, un escenario con capacidad para 61 mil 500 aficionados.
El SoFi Stadium es el escenario de la gran final de la Copa.
El país anfitrión y favorito para ganar el certamen se encargará de dar la patada inicial de un torneo que contará con la intervención de 16 selecciones, Catar como invitado, y darle la bienvenida al verano en el norte del continente.
Guatemala ocupará su lugar en el Grupo D junto a la temible Canadá, que le dará descanso a sus principales figuras: Tajon Buchanan, Alistar Johnston, Cyle Larin, Ismael Koné, Jonathan David y Alphonso Davies, aunque no por eso deja de ser la nueva potencia de la región.
Además, Cuba y Guadalupe complementan la llave, rivales caribeños que históricamente complican a la bicolor, cuyo principal objetivo es avanzar a cuartos de final.
Para la azul y blanco hubo buenas noticias, toda vez que ayer la FIFA avaló la alineación de Nathaniel Méndez-Laing, con quien Luis Fernando Tena contará para formar el ataque.
La escuadra nacional arrancará su participación el martes contra el representativo cubano en el DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale, Florida.