Fotos: cortesía oEG
La delegación guatemalteca en los XVI Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales prosiguió con las buenas acciones al sumar otras cinco preseas, que ya alcanza las 15 en esta edición.
Ayer por la mañana se llevaron a cabo las pruebas por parejas unificadas del mismo sexo, de boliche, y tanto en la rama masculina como en la femenina se alcanzó el segundo lugar.
Bádminton subió al podio tanto en la rama masculina como en la femenina.
Éricka Fonseca con Jimena Girón y Kenneth López con Giordano Bargeles subieron al segundo escalón del podio en sus correspondientes ramas.
Horas más tarde, en el Club Bad Saarow, a unos 95 km de distancia de Berlín, Ted Kim y Juan Marco Mérida saborearon el oro en la prueba unificada de golf; no obstante, el segundo lugar fue provechoso para los nacionales.
Las parejas de bádminton unificado también alcanzaron el pedestal, al quedarse con el tercer lugar en la modalidad de dobles del mismo sexo.
En el Messe (Centro de Exposiciones), Odette Cobos y Valentina Farguharson y Josué Rosales junto a su compañero de fórmula, Felipe Arriola, ganaron el bronce.
Guatemala espera seguir sumando preseas en estas competencias deportivas, que se extenderán hasta el domingo (4 de oro, 7 de plata y 4 de bronce).