Cortesía: MSPAS
Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) establecieron una alianza estratégica para mejorar la formación de los colaboradores en la prestación de servicios a pacientes con dificultades auditivas.
MSPAS y Conadi realizaron capacitaciones con la temática discapacidad y lengua de señas.
La cooperación fue concretada con el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), la cual permitirá instruir y sensibilizar al personal que labora en la red hospitalaria nacional.
En ese sentido, ambas entidades realizaron la segunda cohorte de capacitaciones cuya temática giró en torno a deficiencia auditiva y a la lengua de señas, con la intención de redoblar los conocimientos de quienes atenderán a la citada población.
60 colaboradores fueron instruidos durante el taller.
“Ese aprendizaje fue pensado hace algún tiempo. Hoy es una realidad, con el apoyo de Conadi y otras organizaciones. Tiene la finalidad de prestar un servicio adecuado a este sector social”, dijo la coordinadora del Programa de Discapacidad del MSPAS.
La actividad contó con la presencia de 60 trabajadores de cinco nosocomios de la red de hospitales, así como de expertos de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh).