El gerente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de Guatemala y el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, en su calidad de decano de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (Esiap), firmaron un memorándum de entendimiento para fortalecer la administración pública en ambos países.
El acuerdo se llevó a cabo en el marco del Taller de intercambio de experiencias y buenas prácticas en gestión institucional, que tuvo lugar el 20 y 21 de junio pasado en el INAP, en la capital guatemalteca.
“Permitirá intercambiar experiencias entre ambas instituciones para impulsar procesos de investigación.”
Gerente del Instituto Nacional de Administración Pública
Según las autoridades, el objetivo principal del convenio fue establecer una alianza estratégica que promueva programas de formación y capacitación dentro de la administración pública, así como establecer vínculos de colaboración y cooperación binacional.
Dentro de los alcances que el pacto contempla está la investigación y el desarrollo académico, implementación de herramientas virtuales y un plan aplicable a ambos estados, en concordancia con las
metas regionales.
Durante el taller, se facilitaron detalles a la delegación salvadoreña a fin de que pueda replicar los conocimientos adquiridos en la profesionalización de los servidores públicos de aquella nación.
43 años de fundación cumplió el INAP el 3 de junio.
Asimismo, el gerente del INAP destacó que el evento dio impulso a investigaciones conjuntas, y se espera fortalecer aún más la cooperación para desarrollar mecanismos que beneficien la institucionalidad
regional.
Finalmente, el vicepresidente Ulloa extendió su agradecimiento al equipo del instituto por compartir información que servirá para mejorar las competencias del talento humano en las entidades estatales.