Cortesía: SCSPR
El Presidente de la República y el titular del Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) participaron ayer en la ceremonia de ascenso de seis oficiales superiores del Ejército a generales de brigada.
De acuerdo con las autoridades, estos grados son conferidos debido a los actos meritorios militares, desempeño y récord de conducta de cada profesional.
Las nuevos mandos castrenses llenaron todos estos requisitos y, por recomendación del Estado Mayor de la Defensa Nacional, pasan a ocupar el cargo superior citado.
Esta acción forma parte del proceso de rotación que existe en la administración de la entidad castrense.
Esta es una preparación para las posibles vacantes dentro de la supremacía y viceministerios de la entidad militar, como parte del proceso normal de rotación que existe en la administración de la entidad, según los funcionarios.
Durante el acto, el gobernante entregó dos condecoraciones: la Cruz de la Marina de la Defensa Nacional, al titular del Mindef, y la Cruz de las Fuerzas de Tierra, al jefe del Estado Mayor, en reconocimiento a sus acciones en beneficio del país.
El Ejército es una institución creada para mantener la independencia, soberanía y honor de la patria, así como la integridad del territorio, paz y seguridad interior y exterior.
Es único e indivisible, esencialmente profesional, apolítico, obediente y no deliberante. Está compuesto por fuerzas de tierra, aire y mar. Su organización es jerárquica y se basa en los principios de disciplina y acatamiento de las órdenes.