Cortesía: Svet
Con el objetivo de unir esfuerzos regionales y adoptar estrategias conjuntas para regular el paso de indocumentados, se realizó la II Reunión Plenaria de la Coalición Regional Contra la Trata (Corett), en la Ciudad de México.
La Corett es una instancia regional establecida en 2011.
Durante las jornadas, expertos abordaron desafíos actuales relacionados con el éxodo irregular, especialmente de la niñez y adolescencia no acompañada.
En ese sentido, se discutieron estrategias para mejorar la prevención, protección de las víctimas y persecución de los responsables. También, la importancia de robustecer las capacidades institucionales.
El evento fue liderado por la encargada de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet) y presidenta de la Corett, quien resaltó que, por primera vez, la coalición genera la actividad con un enfoque multidimensional que la hace extraordinaria.
9 países integran la referida coalición regional.
La funcionaria ratificó el compromiso del Gobierno en desplegar la máxima labor para la defensa y atención de las poblaciones en riesgo ante hechos ilícitos, bajo una visión de lucha incansable.