Cortesía: Segeplan
Los avances del proyecto MELYT: Mujeres, economía local y territorio fueron socializados por representantes de ONU Mujeres Trifinio y Guatemala, así como la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo. La estrategia promueve la autonomía económica de guatemaltecas, hondureñas y salvadoreñas.
Segeplan, ONU Mujeres y la cooperación italiana estrecharon líneas de trabajo y acción.
“En inclusión financiera se alcanzó un fondo de garantía por US $650 millones en alianza con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ejecutado desde entes financieros de primer piso (Banrural y Banco Industrial)”, informó la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).
En empresarialidad, el plan apoyó a 6500 damas, fortaleció a 2500 empresas y creó 25 compañías anclas. En incidencia territorial se dio soporte a 61 organizaciones y se proveyó de 420 canastas básicas digitales para el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
3 son los países beneficiados con el programa citado.
Las autoridades socializaron los objetivos, ejes programáticos y resultados esperados en mejoramiento de acceso a servicios empresariales, financieros y digitales.