Fotos: cortesía OEG
La delegación nacional en los XVI Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Berlín 2023 continuó con la cosecha de medallas en la jornada que se desarrolló ayer en distintas sedes de la capital alemana.
Ovalle volvió a mostrar sus cualidades como jinete.
En el Messe (Centro de Convenciones), Diana Mendizábal, quien el primer día había conseguido un bronce, se llevó ayer dos preseas doradas y una de plata en cuerda, aro y listón, respectivamente. Con esto se clausuró la actividad de gimnasia rítmica, nivel 2.
En el Centro Ecuestre CUNE del Parque Olímpico, el jinete guatemalteco Rafael Ovalle registró la mejor maniobra sobre el corcel Acopiara en la prueba de dressage para quedarse con el oro.
Esta representó la quinta presea para el nacional, quien ganó un oro y dos platas en Abu Dabi 2010 y bronce en Los Ángeles 2015. Ovalle espera seguir en aumento su cuota de metales para la representación chapina.
Llega la cuarta
Antes de terminar el día se escuchó fuerte el nombre de nuestro país en el Bowling World, luego de que los seleccionados Éricka Fonseca y Keneth López, junto a sus compañeros unificados Jimena Girón y Giordano Bargeles, subieron a lo más alto del podio en la modalidad por equipos de boliche.
Hasta ahora, nuestros representantes suman 8 medallas: 4 de oro, 3 de plata y un bronce.