El Ministerio de Educación (Mineduc) tiene programado entregar este año más de 12 mil becas de idioma inglés para alumnos de básico y diversificado del sector público, con el fin de redoblar su formación y desarrollo.
La jefa del Mineduc detalló que este es un beneficio importante, ya que está vinculado con oportunidades laborales y permite mejorar las competencias de los alumnos, quienes al graduarse pueden incursionar en la industria de los Contact Center, el sector turístico y hotelero.
La constante orientación abre camino a la superación de los alumnos, indicaron las autoridades.
Además, hay opciones para aplicar a becas de estudios superiores, lo que coadyuva a reducir la migración irregular, según la información oficial.
La funcionaria afirmó que testimonios de estudiantes que han egresado con el nivel de inglés B1 y B2, dan cuenta de que ya están ubicados en los sectores productivos aludidos.
60 mil subvenciones ha entregado la actual administración.
“No solamente se convierte en una ayuda para el alumno sino tiene un impacto en la economía de la familia”, expresó la ministra.
Por otro lado, mencionó que al llegar al Gobierno encontraron 31 mil becas, las cuales se incrementaron a más de 60 mil; entre ellas, bolsas de estudios y formación en idioma inglés, para básicos y diversificado.