El distintivo Sello Blanco para el combate de la pobreza tiene como objetivo visibilizar, reconocer y destacar el trabajo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país.
Estas compañías generan gran cantidad de empleo. Sus productos son de calidad, pero, hasta antes de este gobierno, no tenían un respaldo para abrirse camino en los mercados nacional e internacional.
La implementación del certificado en mención ha sido fundamental para que las mipymes encuentren formas de incursionar en el extranjero. El año pasado, el Presidente de la República confirió el reconocimiento a 100 de estas firmas, y el reciente viernes entregó otras 110.
El sello es otorgado a aquellas mipymes cuya actividad se enfoca en la responsabilidad social que impacta en el consumidor. Ello permite evidenciar su aporte a la creación de puestos de trabajo y, consecuentemente, a la economía.
Ahora, ya son 210 empresas de ese tipo que cuentan con el distintivo; gran parte de estas, dirigida por mujeres. Estos talentos guatemaltecos han representado al país en ferias comerciales en el extranjero, lo cual incentiva las finanzas de la nación.
En el marco de la entrega de estos reconocimientos, el mandatario expresó: “Hoy se hacen acreedoras de esta insignia que reconoce la calidad, innovación y espíritu exportador de cada producto”.
De esta manera, el Gobierno reafirma su compromiso de promover acciones que contribuyan a mejorar la economía nacional y dar trabajo digno a los guatemaltecos. A pesar de las crisis de orden mundial,
Guatemala sigue dando ejemplo de que con voluntad pueden superarse los efectos de cualquier situación global y continuar el combate de la pobreza.