Como parte de los esfuerzos por fortalecer la economía nacional, el Presidente de la República certificó a 110 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con el Sello Blanco de Combate a la Pobreza.
Con ellos, suman 210 las mipymes con el distintivo, gran parte de las cuales es liderada por mujeres. Además, han representado al país en ferias comerciales en el extranjero, lo cual incentiva las finanzas y la generación de empleo, indicaron las autoridades.
La certificación a las empresas contribuye a dinamizar la economía.
“Hoy se hacen acreedoras de esta insignia que reconoce la calidad, innovación y espíritu exportador de cada producto”, afirmó el jefe de Estado durante un acto oficial en el Parque de La Industria, zona 9 capitalina, en el cual participaron autoridades del Ministerio de Economía (Mineco).
De acuerdo con las autoridades, las firmas reconocidas han estado presentes en eventos internacionales, como el Simposio de Oportunidades Comerciales para Centroamérica en la República de China (Taiwán), así como en el Food Taipéi, donde los empresarios presentaron su oferta de alimentos y bebidas de alta calidad.
Acceso a techo
Asimismo, el gobernante participó en la apertura de la Feria para la Vivienda Social, la cual se llevó a cabo del 16 al 18 del presente mes en el mencionado recinto industrial.
“Hemos priorizado el bienestar de los guatemaltecos y sus familias con el acceso a la vivienda, que es clave para la prosperidad y el desarrollo del país”, expresó el mandatario. En esta oportunidad, 15 desarrolladores presentaron igual número de proyectos habitacionales, financiados bajo los beneficios de la Ley de Interés Preferencial, con el fin de que los guatemaltecos accedan a un techo digno.
2 actividades de fomento al desarrollo encabezó el mandatario.
Esta edición se suma a las dos anteriores, que tuvieron lugar en la capital y Quetzaltenango, con la presencia de alrededor de 20 mil personas.
Hasta la fecha, más de 240 familias han adquirido sus casas y recibido los beneficios de la mencionada legislación, lo que se traduce en Q80 millones de nuevas viviendas dignas para los guatemaltecos.