La cantautora Fabiola Roudha ha probado las mieles del éxito en su trayectoria con participaciones en programas internacionales, en los cuales ganó múltiples premios y reconocimientos. Sus sonidos pop, soul y R&B, aparte de su poderosa voz, predominan en las producciones discográficas que enamoran al público, y este año ha incursionado en el género regional mexicano.
Recientemente estrenó su álbum que considera experimental, Un viaje en espiral, con siete canciones que compuso desde el 2020 con ritmos de balada, R&B, entre otros, y está disponible en las plataformas musicales.
Su voz, teclado y guitarra son armas poderosas para brillar en el escenario.
También sus letras plasman vivencias difíciles de sus últimos años y sus canciones se conectan una con la otra, desde la triste hasta la que relata la superación de una etapa. Asimismo, se encuentra de gira por México, Estados Unidos y Centroamérica.
Empezó desde cero
Y es que aunque empezó su carrera a temprana edad, cuando interpretaba las melodías de Mónica Naranjo frente a su abuelita, contó que siempre le mencionaban cuando asistía a cástines que tenía voz de adulta siendo niña. Así siguió tocando puertas, sin importarle los comentarios, que en algunos lados se las cerraban, pero al final fue elegida para distintos programas; entre ellos, algunos reality shows de una televisora mexicana.
“Estos años han sido un viaje en espiral.”
Fabiola
Sin embargo, luego de su exitosa participación se preguntaba: “Qué haré para que esto que construí siga funcionando, aunque no exista apoyo en ciertos lados”.
“Inicié de cero con mis proyectos, lo mismo me pasó hace siete años cuando cambié de nombre”, indicó la música. Agregó que todo lo que se ha trabajado empieza a dar fruto solo es de tener paciencia.
Durante estos años compuso canciones con su grupo de trabajo; además, la artista relató que junto a su teclado abordó en la zona 1 un bus que la llevó a Tapachula, Chiapas, México, en donde recorrió varias radios para presentarse con su faceta de compositora y su nuevo nombre.
De todo lo sucedido, agradece a su papá que le recomendaba que fuera fuerte, tomara decisiones y luchara por lo que ella quería. “Eso me ayuda en este momento para saber qué deseo”, mencionó Fabiola.