Diputados de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Organismo Legislativo sostuvieron una reunión con funcionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), con el objetivo de analizar los avances de las propuestas de ley 6165 y 6075.
Según los parlamentarios, en el encuentro se estudió de forma conjunta la primera, que impulsa la ley de regularización e incorporación de los sectores productivos primario, pecuario, bovino e informal al sistema tributario.
El intendente de Recaudación de la SAT entregó un informe que incluye las solicitudes de los 48 Cantones de Totonicapán, el cual contiene inquietudes acerca de emitir facturas físicas, modificar el monto de techo de estos documentos extendidos como consumidor final.
En una segunda instancia, la aludida sala se reunió con representantes del MAGA y la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA), para conocer la propuesta de enmiendas a la Iniciativa 6075, relativa a la Ley General de Pesca y Acuicultura.
Los integrantes de la comisión solicitaron a los representantes de ambas entidades que les hagan llegar las observaciones por escrito, con el objetivo de lograr un mejor planteamiento que beneficie al referido sector.