A menos de dos semanas de los comicios generales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está por recibir todas las papeletas por parte de las imprentas contratadas. De acuerdo con los encargados de la entidad, las boletas son entregadas al Centro de Operaciones del Proceso Electoral (COPE), por lo que, se prevé, estarán disponibles a tiempo para su embalaje y traslado.
La distribución de estos materiales comenzó la semana pasada, cuando tales insumos para elección de presidente y vicepresidente registraba un avance arriba del 50 por ciento.
En total, serán impresos 46 895 340 documentos para utilizarse en los comicios del próximo 25 de junio, cuando se eligirán mandatario y vicegobernante, diputados al Legislativo por distrito y Listado Nacional, así como corporaciones municipales y diputados al Parlamento Centroamericano.
Los funcionarios estiman que los materiales estarán listos pronto; luego, se procederá a su envío a las más de 24 mil Juntas Receptoras de Votos ( JRV) habilitadas para el efecto.